martes, 29 de abril de 2008

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE REALIZARÁ LA PRIMERA INVESTIGACIÓN SOBRE EL RENDIMIENTO EN KITESURF Y SUP




El grupo de investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante realizará la primera investigación mundial sobre el rendimiento en Kitesurf y Stand Up Paddle Surf. Este proyecto se realizará del día 10 al 13 de Julio durante la celebración en Santa Pola del Campeonato de España 2008 de estos deportes, gracias a la colaboración aportada por los organizadores del encuentro.

La investigación analizará el perfil antropométrico en deportistas en KITE y SUP de alto rendimiento, lo que va a determinar parámetros excepcionales sobre envergadura, peso y masa muscular. Este análisis va a permitir poder justificar valores iniciales y confeccionar entrenamientos sobre el futuro rendimiento de estos deportistas.
Igualmente, en una segunda parte de la investigación se analizará la optimización de las trayectorias en las regatas, a través de la tecnología GPS. Este segundo estudio describirá la velocidad de competición, los metros recorridos, el tiempo de duración y la frecuencia cardiaca del deportista.

El equipo de investigación estará formado por el profesor, José Antonio Pérez Turpin, junto a, Roberto Cejuela Anta, Juan José Chinchilla Mira y Juan Manuel Cortell Tormo.

No hay comentarios: