martes, 16 de septiembre de 2008

Nacido en Hawai y por desplazamiento de masas de aire desviadas por el efecto Coriolis, el huracán EKOLU tocará el litoral Tarifeño.







Ekolu Kalama , multicampeón de Stand Up Paddle Surf (SUP), ganador por equipos junto al mítico Dave Kalama , su primo, de la Travesía mas emblemática del mundo; La Molokai Chanel RACE, que se celebra en aguas del archipiélago hawaiano, nos visita invitado por el importador de Starboard España.
Durante su estancia participará en los talleres de formación al SUP que realizarán el Delegado y el Técnico Nacional de la FES, en la Convención 2009 de GBT3 (Starboard, Airush, Severne, Pat Love y SUP) que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de Septiembre en el Centro Starboard Volare en Tarifa (Escuela dependiente de Ozu). Las olas Atlánticas del litoral Gaditano servirán de marco de intercambio de experiencias y vivencias entre los participantes.
En el transcurso de esta Convención, el Club de SUP Costa Blanca La Nucía, con el dinamismo que le caracteriza, organiza la 1ª Travesía SUP STARBOARD-NICOBOCO; Tarifa –Marruecos, patrocinada por Starboard y Nicoboco.Tomarán parte en esta gesta junto a Ekolu Kalama, nuestros deportistas de élite, los actuales Campeones de SUP de España, Fernando Labad, categoría Open RACE y Guillermo Peña categoría Travesía, miembros del Club de SUP Costa Blanca de La Nucía y del equipo Starboard – Nicoboco.
Esta travesía tiene un valor simbólico de gran trascendencia; navegar entre el nexo de contacto de intercambio de aguas entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico. Así mismo las montañas que se divisan en la lontananza pertenecen a otro continente, tan cercano y tan diferente al mismo tiempo. Por ultimo Ekolu descendiente de una raza de intrépidos navegantes situados, geográficamente, prácticamente en las antípodas, que han hecho resurgir una forma de expresión y comunicación a nivel global; el Stand Up Paddle Surf. La conjugación de estos tres factores da por manifiesto que hoy en día las distancias geográficas, culturales, humanas, están cada vez más en estrecha relación.

Iniciativas de esta índole generan un interés real, tanto en el público especializado como el general y están consiguiendo una rápida reacción, difundida por los organismos de comunicación, convirtiendo a nuestro país en el epicentro actual de eclosión del SUP en Europa.
Club de SUP Costa Blanca

2 comentarios:

Test dijo...

Menudo aventurón!.

Que tengáis mucha suerte con las condiciones de mar y viento, y a disfrutar al lado de semejante monstruo del SUP

Fernando dijo...

Gracias Carles, por los ánimos y por hacerte eco de ello en tu web. Te mantendré informado.