viernes, 23 de mayo de 2008

¡¡¡1er Campeonato de SUP en España!!!


ORGANIZA: "Parres Center" y "Club de SUP Costa Blanca"
LUGAR: Santa Pola.
DÍAS: 12 y 13 de Julio.
REQUISITOS: Estar en posesión de la licencia de SURF
INSCRIPCIÓN: 10 Euros (las dos carreras)
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN: 965416906

miércoles, 7 de mayo de 2008

INICIACIÓN AL SUP. TUS PRIMERAS SENSACIONES


El Stand Up Paddle Surf (SUP) es muy intuitivo pero existen algunos trucos que te ayudarán a comenzar con buen pie.

La mayor dificultad está en ponerse de pie sobre la tabla. La primera vez deberás elegir aguas calmadas. Eso te ayudará en un principio a poder ir sobre tus rodillas mientras tomas contacto con las sensaciones sobre la tabla y el remo.

Una vez te sientas cómodo en esta posición, es momento de ponerse de pie y hacer pequeños movimientos con el remo delante nuestro y sacándolo del agua cuando éste alcance la altura de nuestros pies. Practica alternando el remo de manos y manteniendo la vista en un punto situado en el agua frente a la tabla, en lugar de mirar a tus pies y al remo.

Para girar, rema sólo en un lado y empuja hacia fuera con en remo. A medida que consigas más soltura, aplica más potencia en la remada pero sube el remo pronto (no dejes que pase tus pies). Puedes intentar un giro más agresivo retrasando un pie hacia el “tail”. Esto hará que el “nose” se eleve un poco.

Con la tabla en esta posición tu palada lateral girará la tabla rápidamente y en un arco más reducido. Una vez completado el giro, movimiento rapido de pies y vuelta a la posición inicial de remada. Esto hará que no caigas al agua.

Cuando tengas confianza y te aventures lejos de la orilla, asegúrate de ponerte en “leash”. Es fácil caerte y separarte de la tabla y difícil nadar con un remo en busca de la tabla.

Después de asimilar estos movimientos básicos en aguas tranquilas, podrás aventurarte en rudas aguas y con pequeñas olas. Desde este momento de tiempo, la práctica en estas aguas te irá haciendo mejor “SUPer”.

Recuerda que es posible remar con viento y con mar “choppy”, sobre las espumas de las olas rompientes, para intentar coger alguna ola. Te caerás un montón de veces pero no abandones. La persistencia es la moneda de cambio. La próxima vez que entres en al agua estarás más cerca de la perfección.

Después de unos meses de práctica usted será un SUPer decente. De 6 meses a un año podrías estar cogiendo y montando olas con la facilidad.

El desafío en el deporte es una parte grande del encanto. Puedes elegir una tabla más corta, olas más grandes, o la pala de distancia más larga. No hay ninguna frontera a lo que puede ser intentado. ¡Los expertos que empujan los límites cabalgan olas de 20 ' y reman a lo largo de la costa Hawaiana, de isla a isla, sin detenerse!